Web sosracismomadrid.org

III Concurso fotográfico de SOS Racismo Madrid

Puede participar cualquier persona, independiente de su nacionalidad, origen, sexo, situación legal, edad, etc. Un mismo participante podrá presentar hasta tres fotografías a concurso.

Ganadora concurso fotográfico 2005. Teresa Sánchez-Ocaña Fernandez con "El grito de los ojos". Bases:

  1. La temática de las fotografías tendrán que ver con racismo, inmigración, convivencia e interculturalidad.
  2. Las fotografías podrán ser presentadas en las categorías blanco & negro y color. No hay límite de tamaño para las fotos enviadas en formato digital. Para las fotos impresas, el tamaño mínimo es de 20 X 25 cm. Podrá utilizarse cualquier técnica fotográfica.
  3. Deberán enviarse para su selección, a la dirección de SOS RACISMO MADRID, antes del 28 de febrero de 2007, a nombre del III Concurso de Fotografía de SOS RACISMO MADRID. Se adjuntaran los siguientes datos en el envío:
    1. Título original.
    2. Lugar (país, ciudad) y año de producción.
    3. Breve presentación de la obra y del autor.
    4. Nombre, teléfono, correo electrónico y dirección del autor.
    5. Documento firmado de cesión de los derechos de exhibición y difusión de las fotografías.
  4. La comisión de selección, así como el jurado, estará formada por 5 miembros. Tres miembros de SOS RACISMO y de asociaciones de lucha antirracista y 2 profesionales que se dediquen a la fotografía. Las decisiones de la comisión de selección y del jurado son inapelables.
  5. Los participantes en este concurso aceptan con el envío de las fotografías que SOS RACISMO MADRID conserve en su centro de documentación una copia de la obra presentada, para su utilización exclusiva en actividades educativas y de difusión de la asociación, recibiendo el autor el crédito correspondiente.
  6. La participación en el Concurso significa la aceptación en su totalidad de estas bases.

Premios:

Los ganadores y seleccionados recibirán trofeos y certificados de participación, así como la exposición y máxima difusión posible para sus autores en las actividades educativas y públicas que realicemos, como consecuencia de la celebración de este concurso o por otros eventos relacionados con el antirracismo. En concreto, las fotografías premiadas se exhibirán en las jornadas que se celebrarán en marzo de 2007 y en otros actos públicos que se celebran con posterioridad, así como en la página web de SOS Racismo Madrid.

Se entregarán 6 trofeos, tres en la categoría de blanco y negro y otros tres en la categoría en color:

El Concurso de Fotografías se difundirá de manera similar al concurso de cortos. Las fotográfias se expondrán en paneles con enmarcación en papel cartón y grampas.



« Bases concurso carteles anunciadores II Jornadas antirracistas.