Web sosracismomadrid.org

III Concurso de cortos de SOS Racismo Madrid

Trofeo I Jornadas antiracistas SOSracismo MadridPuede participar cualquier persona, independiente de su nacionalidad, origen, sexo, situación legal, etc. Lo que sí se establecen dentro del Concurso son 2 categorías de participación:

Deben inscribirse en la categoría profesional aquellos participantes que ya estén dedicándose profesionalmente al audiovisual. La categoría amateur engloba a estudiantes, a aficionados, etc.

Bases:
Un mismo participante puede presentar hasta tres cortometrajes a concurso.

Documentos a presentar y requisitos técnicos de las cintas:

  1. Las producciones audiovisuales, sean de animación, ficción o documental, deben llegar en formato VHS, Betacam, Cd, 16 mm o 35 mm o DVD (subtituladas en castellano si el original está en otro idioma), para su selección, a la dirección de SOS RACISMO MADRID, antes del 13 de febrero de 2006, a nombre del III Concurso de Cortos de SOS RACISMO MADRID.
  2. Rogamos que adjuntéis los siguientes datos en el envío:
    1. Título original.
    2. Título en castellano si se trata de producciones en otro idioma.
    3. Lugar (país, ciudad) y año de producción.
    4. Breve sinopsis.
    5. Nombre del director, guionista, productor, actores, director de fotografía, montador, músicos, técnicos de sonido, etc.
    6. Nombre, teléfono, email y dirección de la persona de contacto.
    7. Proyecciones anteriores de la película.
    8. Formato original.
    9. Duración.
    10. Documento de cesión de los derechos de exhibición y difusión del corto.
    11. Otras observaciones (si son necesarias)
  3. La comisión de selección, así como el jurado, estará formada por 5 miembros. Tres miembros de SOS RACISMO y de asociaciones de lucha antirracista y 2 profesionales que se dediquen al audiovisual. Las decisiones de la comisión de selección y del jurado son inapelables.
  4. Los participantes en este concurso aceptan con el envío de las cintas que SOS RACISMO MADRID conserve en su centro de documentación una copia de la obra presentada, para su utilización exclusiva en actividades educativas y de difusión de la asociación.
  5. La participación en el Concurso significa la aceptación en su totalidad de estas bases.

Premios:

En consonancia con nuestra línea de actuación, no ofrecemos premios en metálico a los seleccionados sino trofeos y certificados de participación, y la difusión de las cintas en las actividades educativas y públicas que realicemos, como consecuencia de la celebración de este concurso o por otros eventos relacionados con el antirracismo. En concreto, los cortos premiados se proyectarán en las jornadas que se celebrarán en marzo de 2006 y en otros actos públicos que se celebran con posterioridad.
El concurso va a contar con una amplia difusión en los medios de comunicación, en especial en televisión, por lo que se ofrece también a quien quiera participar la proyección pública que suponen estos medios.

Serán repartidos tres trofeos por categoría:

Criterios de valoración:
Se valorará la originalidad, la variedad, la mirada positiva de la interculturalidad, el uso del lenguaje audiovisual, el esfuerzo técnico y creativo.

Estas bases se difunden en nuestra página web, por comunicado de prensa y el resto de organizaciones afines.



Bases concurso carteles anunciadores II Jornadas antirracistas. »