Bases concurso carteles anunciadores II Jornadas antirracistas.

  1. Participantes:
    Podrán participar en el concurso todos aquellos artistas, diseñadores y estudiantes que estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.
  2. Tema, características técnicas, rotulación y lema:
    1. Tema:
      Las obras deberán tener en cuenta la temática de las Jornadas. Los trabajos no tienen porqué ser originales e inéditos, por lo que pueden haber sido presentados o presentarse a otros concursos.
    2. Características técnicas:
      Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 0,5 cm. de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño DIN A3. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.
    3. Rotulación:
      Los carteles contendrán la siguiente leyenda: II Jornadas Antirracistas organizadas por SOS Racismo Madrid. (Fechas) En todos los carteles constará además el logotipo de SOS Racismo
    4. Lema:
      En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Cada concursante podrá presentar tantos trabajos como quiera, con un lema diferente para cada uno de ellos.
  3. Presentación:
    El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 18 de Diciembre de 2005, a las 14 horas.
    Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a SOS Racismo Madrid; C/ Campomanes 13 2º Izda. 28013 Madrid, en días hábiles de 9’00 a 14’00 horas excepto sábados, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación. En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito. En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante.
  4. Selección y premios
    1. La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por SOS Racismo Madrid.
    2. El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.
    3. El Jurado, para formular su propuesta de concesión de premios, valorará, además de la concepción, la calidad gráfica o plástica, la relación con el tema de las II Jornadas Antirracistas organizadas por SOS Racismo Madrid y la eficacia anunciadora o informativa de las mismas.
    4. Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.
    5. La decisión del Jurado se hará pública, en la página web de SOS Racismo Madrid: www.sosracismomadrid.org
    6. Con todas las obras presentadas y admitidas a concurso se celebrará una exposición que será anunciada previamente, en el lugar y fecha que se determine y que se avisará oportunamente.
    7. Los trabajos premiados serán la base de toda la publicidad de eventos y actividades que desarrolle SOS Racismo Madrid. Se hará mención del autor o autores.
    8. Los trabajos podrán ser recogidos una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos, dentro de los 30 días siguientes a la finalización de dicha exposición. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor de SOS Racismo Madrid.
  5. Normas finales.
    El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.


« Bases del II Concurso fotográfico de SOS Racismo Madrid
Semana contra el Racismo ( 21 - 24 de Marzo ) »